Método Matte “Lectoescritura” Kinder

Comenzando el mes de abril, los estudiantes de Kínder comienzan su iniciación a la lectoescritura, a través del método Matte.
Este método de caracteriza por lo siguiente:
-La enseñanza es progresiva, el aprendizaje va de lo más sencillo a lo complejo.
-Cada lección permite repasar un sonido nuevo y a la vez se repasa el anterior.
-Se puede usar de forma colectiva o individual.
-Desarrolla la correcta pronunciación de las palabras y prepara al alumno para tener una mejor ortografía.
-Convierte al estudiante en un lector y escritor independiente en poco tiempo.
-No se enseñan los sonidos de las letras de forma aislada, sino que se agrupan varias según la lección.
-Los niños van escribiendo las letras tan pronto como puedan pronunciarlas correctamente porque según el método Matte, la lectura y la escritura van de la mano y no son procesos aislados.
-El método invita a que los niños se expresen de forma oral en cada lección para que amplíen su vocabulario, expandan su creatividad y tengan una mejor pronunciación.

en_GBEnglish (UK)