Secondary School
La experiencia formativa que provee este nivel es relevante tanto para la formación de la persona como también para la prosecución de estudios superiores o insertarse en el mundo laboral. Es por ello, que el curriculum debe estar de acuerdo, por un lado, con los avances observados en las disciplinas de conocimiento, incorporando nuevos ámbitos del saber como son la Tecnología y la Informática y, por otro lado, con los cambios ocurridos en la vida social.
El marco curricular de este Ciclo se organiza en tres ámbitos de acuerdo a la naturaleza general o especializada de sus contenidos, y al carácter de regulado o no de los mismos, distinguiéndose la formación general que articula objetivos y contenidos comunes para todos los estudiantes; la formación diferenciada que distingue canales de especialización y el ámbito de libre disposición, que corresponde a un espacio temporal no regulado por el marco curricular nacional, si no que por el Colegio.
En lo curricular; se define una formación general que agrupa a las asignaturas del currículum que son determinantes para el aprendizaje de las capacidades generales, necesarias para desempeñarse en forma activa reflexiva y crítica a lo largo de la vida, es decir, responde a las necesidades de un proceso de formación integral y debe proveer las capacidades de base para el crecimiento, la afirmación de la identidad y el desarrollo personal.